h1

Lo malo de FACEBOOK

En esta sección vamos a publicar LO MALO que pueden tener herramientas como FB.  La información que publicaremos está previamente chequeada, de esta manera estaremos garantizando la fidelidad de la publicación y descartando a los mal intensionados. Si tenes algo para contarnos escribinos en el muro del grupo o envía un mal a rafabook5000@gmail.com


29 comentarios

  1. Muy bueno, todos tendrian que mirar este video e informarse… La verdad que no se realmente que es lo mejor y que es lo que tendria que hacer con mi cuenta de face. .


    • excelente video


      • Io pIeNso Q El fAcEbOoK Si tIeNe sUs DeFeCtOs pErO sI lAgEnTe eS uN pOcO InTeLiGeNtE y SaBe cOmO UsArLo nO cOrrErA nInGuN rIesGo sUvIr FoToS O vIdEoS CoN pOsEs No dIsCrEtAs PuEdE llAmAr La AtEnSiOn De LoS ArMaNtEs De BlAnCa O CoMo Se lEs iAmE En mI OpInIoN eL FaCeBoOk Es JeNiAl PeRO tAmBiEn mUy pELiGrOsO pUeStO Q GaMaS sAbRaS QuIeN eStRa AtRaS dE La oTrA CoMpU :D


    • La gente tampoco creia que tendriamos una crise economica y que los bancos nos robarian , pues aqui está amiguitos.. utilicen mas la cabecita y el sentido comun…


  2. No sé si creerme todo lo que dice este video, para mi es pura fabulación. Por una parte creo que si alguien se toma el tiempo de leer las condiciones de uso está al tanto “las cosas malas y las cosas buenas” de Facebook, y por otra parte no veo mal que se tenga cierto control por parte de una agencia de inteligencia, ya sabemos, o escuchamos, ciertos rumores de que agencias de inteligencia tienen acceso a historiales de chat, y muchisima información que corre por la red, asi que no veo por qué debemos dramatizar todo y creer que Facebook esta tratando de manejar nuestras vidas. Esta es mi humilde opinión, es posible que mucha gente opine diferente, pero yo no creo que se tengan que tomar las cosas tan así.


    • Gracias por tu comentario Franco, de esto se trata este espacio, todas las opinines son recibidas y publicadas SIEMPRE que se RESPETE A LA OTRA PERSONA.

      Nuevamente MUCHAS GRACIAS

      Grupo RAFABOOK


  3. Disculpame, pero el que creó ese video toma verdades a medias y las redirecciona dentro de una hipótesis de teoría conspirativa que se va demasiado… No podes poner algo así mas que como dato de color o hipótesis o rumor social; me parece como mínimo inocente que estes anunciándolo realmente como un documento serio sobre “lo malo de facebook”…
    Aparte esta desactualizado, los términos de servicio fueron cambiados mediante un proceso de votación que llevó bastante tiempo y del cual podían participar todos los usuarios de Facebook (yo participé) si les interesaba.
    No te digo que no haya datos verdaderos, todo lo contrario, lo de relaciones con la CIA y otras agencias de seguridad es ya sabido (no sean ilusos en pensar que el MSN y otras herramientas web no son también monitoreadas en búsqueda de ciertas palabras clave) pero de allí a pasarse al mundo de 1984 y las distopias de Orwell… Bueno, simplemente digamos que creo que el que hizo el video o no está enteramente equilibrado o tiene muy poca confianza en la capacidad humana de luchar por su mejora y libertad…


    • Estimado/a lelo_eet:

      En principio RAFABOOK agradece tu participación. Sería muy importante que te presentes ya que no sabemos nada de vos: sexo, edad, si sos de Rafaela, etc. Una de las premisas de este grupo es la libertad de opinión siempre y cuando nos identifiquemos, pues desde el anonimato no admitiremos críticas a favor o en contra.

      Pero como el espíritu es muy amplio dejaremos este post como ejemplo de nuestra decisión de que todos puedan opinar.

      Por otra parte sería muy importante que nos aclares un poco más tu punto de vista, ya que tu postura es contradictoria cuando decís: “No podes poner algo así mas que como dato de color o hipótesis o rumor social; me parece como mínimo inocente…” y un párrafo mas abajo afirmas “No te digo que no haya datos verdaderos, todo lo contrario….”.

      En síntesis, valoramos tu aporte pero tu contradicción en tan fuerte que no queda claro si estas a favor o en contra del video.

      Muchas Gracias
      Grupo RAFABOOK


      • OK, mi nombre es Diego, tengo 25 años y soy nacido en Santa Fe capital pero vivo en Rafaela desde antes de cumplir los 4 años… Sali del anonimato… :P

        No me parece contradictoria mi opinion, sé que hay datos que son verdaderos en ese video pero también hay demasiado que es hipótesis, conjeturas, o simplemente algo que se parece demasiado a una simple “teoría de conspiración” para ser tomado realmente completamente en serio en su conjunto… No me digas que estas de acuerdo con TODO lo que dice el video y pensas que es tal cual, realmente eso te parece en su totalidad una investigación seria y objetiva?? :¿


    • Gracias Diego por tu comentario y fundamentalmente tu participación. Podemos o no estar de acuerdo lo importante es lo que uno crea de estas cosas.
      Nuevamnete MUCHAS GRACIAS

      Grupo RAFABOOK


  4. Estoy estudiando Relaciones Internacionales y tengo opiniones bastante formadas sobre el video.
    En primer lugar, estamos viviendo en un sistema internacional donde el capitalismo/liberalismo ocupa un rol protagonista, y sabidas sus tendencias, creo totalmente probable, por no decir cierto, que todas estas redes sociales se utilicen´, entre otras cosas, para conocer nuestros gustos y preferencias y así mantenernos como consumidores, sobre todo coincidiendo con el hecho de que somos consumidores que vivimos en un mundo que, en escencia pero no exactamente, se aproxima al orwelliano.
    Sin embargo, gran parte del corto me resulta espectacular, exagerado, de novela. Creo que el video desinforma y subinforma. Es netamente comercial; y al plantear que se pretende llegar a un totalitarismo virtual, se olvida de la historia, la política, la economía, etc. Se desentiende de fuerzas estatales, regionales, hemisféricas y globales que actualmente impiden este tipo de sucesos. Vivimos en un sistema internacional multipolar, y es imporbable la completa hegemonía de una fuerza por encima del resto.
    En fin, se me ocurre que para complementar el video se puede leer “Homo videns” de Sartori, y así sacar conclusiones, sobre todo teniendo en cuenta conceptos como DESINFORMACIÓN Y SUBINFORMACIÓN (que, desde mi punto de vista, es precisamente lo que hace este corto) y el concepto que tiene el autor sobre los medios de comunicación, en especial la televisión y las redes cibernéticas, que confunden a las personas, a la demo.
    Por lo pronto, creo que antes de preocuparnos por que facebook termine manipulándonos como un dios, debemos considerar cómo nos manipulan los medios de comunicación en sí, una cuestión escencialmente más peligrosa.
    RECOMIENDO NUNCA OLVIDARNOS DE LOS LIBROS Y EL DIARIO, eso es fidedigno.
    Saludos,
    Lisandro.


    • Los diarios sin olvidarse que tambien estan dirigidos por personas y pueden por tanto responder a ciertos sectores e ideologías politicas… Son pocos los que quedan, entre comillas, “objetivos” (si es que alguno)


  5. Mas que una conspiracion creo que FB es un ladron de nuestro tiempo y capacidad, es algo asi como un sedante tecnologico, “el libro bobo” aporta poco y nada, sacando a la gente que necesita de las redes sociales y similares para poder vivir como lo son muchos de mis contactos.
    Me parece un poco(demasiado)paranoico y quizas exagerado el video, pero no estoy en total desacuerdo ya que fui yo quien lo envio al creador del grupo por mensaje privado, para que lo viera y analizara desde su punto de vista y extrajera sus propias conclusiones, me parecio super interesante. Dicho esto, quizas convenga mirarlo como una muy buena encuesta de mercadeo solo que con la ausencia de las preguntas directas, y es esto lo que lo hace un poco mas divertido.
    “La droga” lo llamaba a mediados de 2008, se habia tornado totalmente adictivo, era imposible despegarme de la pagina, eran horas y horas las que yo pasaba frente al monitor navegando a traves de facebook, viendo fotos ajenas, chateando, posteando colgando cosas y demas, se habia vuelto una obsesion y pesadilla a la vez, me aleje de mi pareja, de mis amigos y de muchos de ellos ya no lo soy, mi mente era facebook, era una luz fuerte y fija que me sugeria todo el tiempo lo mismo y me taladraba la cabeza, todo el tiempo lo tenia en mi mente y era impresionante como dominaba mi vida, todo giraba alrededor de Facebook, se habia vuelto insoportable, no podian pasar varias horas, que yo tenia que abrir la pagina para entererme de la “vida virtual” de mis contactos y responder absolutamente a todos, gracias a Dios “deje la droga”, fue como que el destino quiso que los administradores me cerraran la cuenta por error para no volver a devolvermela, por suerte, pero como dicen, lo bueno dura poco, asi que a principios de este año volvi y me cree una nueva cuenta porque sentia que algo me faltaba, aunque ahora con la mente mucho mas abierta y siendo un poco mas realista con la situacion y con lo que la pagina trae consigo, ya creo tener un control total del tiempo que le dedico a la pagina, porque era demasiado el tiempo que le dedicaba, habia dejado de lado mi vida social. Ya no existia la cerveza o gaseosa de las tardes en Tres56 con amigos, ni el paseo de mi perrita por el parque, ni los partidos de futbol de los lunes, sinceramente y no se por que, yo preferia que alguien me comprara un trago en “Buddypoke”, un partido de pool en “MindJolt Games” o jugar y tunear mi mascota con razgos alienigenas en “Pet Society”, cuando perdi mi cuenta eso me ayudo a ver que no era necesario, que no era indispensable, me senti mejor y el tiempo alcanzaba y sobraba, ya no desperdiciaba horas y horas frente a un monitor que lo unico que lograba era alejarme de la sociedad y hacerme engordar. Los mates ahora son como maximo 2 veces al dia, y gracias a Dios los cigarrilos ya casi no existen en mi vida. Agradezco que pude abrir los ojos y analizarlo desde otro punto de vista para poder asi retomarlo pero esta vez solo como un pasatiempo y otras cosas que no tienen tanta importancia, como dar un calido abrazo “real”, un beso o extender la mano a un amigo. Despues del cigarrillo, Facebook esta en mi ranking, entre los primeros de los peores inventos del hombre, creo que la gente solo busca reconocimiento y fama, popularidad, nada muy alejado de eso, y me parece bastante absurdo porque no es indispensable para poder vivir y vuelvo a lo que dije al principio, pero cada quien es dueño de darle el uso que desee y brindar la cantidad de infromacion que quiera. Soy usuario y lo voy a seguir siendo por el momento, ya que me parece la manera que mas se acerca al encuentro fisico con la gente que esta en otras partes, junto con el mensajero instantaneo Messenger y Skype que permiten el uso de camaras web y video llamadas. Tengo a mi novia en Rosario, a mis viejos en el norte de Sta Fe, casi en Chaco y uno de mis mejores amigos vive en Alemania y solo lo veo 2 veces al año, demas esta mencionar el costo de una llamada de larga distancia. Necesito informacion rapida de muchas novedades y por ser productor de musica electronica estoy obligado a entererme de los movimientos de mis colegas ya que la mayoria son ukranianos e italianos, tengo pistas sonando por esos paises y me urge estar actualizado, pero solo hasta ahi. Por haber vivido la experiencia y saber lo que es y el daño que puede llegar a causar, recomiendo un mejor control de las horas que se le dedican al sitio, si ese usuario que tenes como amigo es de tu misma localidad y estas en tu tiempo libre, cerra el chat y visitalo/a en persona, porque nada se compara con un calido apreton de manos, un abrazo, una charla y unos buenos mates compartidos; jamas la tecnologia va a poder reemplazar esa sensacion de mirar a alguien a los ojos, ni tampoco deberia.
    Seguiria pero ya seria un poco extenso y engorroso, desearia mantener esto en el anonimato si esta historia fuera a publicarse en el grupo, ya que me siento tonto por haber sido victima de esta herramienta. Mis saludos y adelante con los estudios.


  6. me encanto mucho este
    video estaba para hacer una exposicioon y me di kuenta q facebok tienes sus cosas buenas o malas
    este video trata ´
    mucho del abuso de facebook
    requiere
    al abuso de la violencia y la falta de autoridad q tiene faceboo


  7. La verdad yo si creo que Facebook tenga una parte tan oscura como dicen Facebook tiene cosas muy buenas pero como dicen aca en mi pais de eso tan bueno no dan tanto, ademas este video no es la unica muestra del lado oscura de Facebook, por la red circulan miles de cosas que divulgan lo mismo, ademas si se supone que es una red social libre por que tienen que a ver servicios de inteligencia usmeando en la vida de las personas eso va contra los derechos humanos el derecho a la privacidad.


  8. Hola a todos
    Mi opinion es que:
    La verdad pasa cada cosa en este mundo. No descarto la idea de que FB sea utilizado para el marketing, de hecho es una gran posibilidad que esto suceda. Lo que si me ha quedado claro es el tiempo que se gasta en adentrarse en esta red social por internet, la gente cuenta que es como un vicio, y que tarde o temprano caeré en el. Pero en no saben lo terco que puedo llegar a ser con mis desiciones y no me rindo tan fácil a algo que desde el principio no me dió “buena espina”. Para mi era como una moda (las cuales no acostubro a seguir, prefiero mantener mi individualidad), pero despues me preguntaba a donde va a parar tanta información? La cual podria ser utilizada para muchos fines, eso de la privacidad ja! Siempre he pensado que en internet es difcil mantener privacidad (con tanto programa de infiltrar info) en donde sea, por eso tengo algo de precaución en la información que doy siempre por aquí, (yo si aprecio mi privacidad).
    Es obvio que no se quedo en solo un intento de mover masas hacia donde les plazca (FB), sino que esta siendo todo un éxito.


  9. ……..!!maldiito facebook!!! perdonennn la palabra pero lo uniico q me hizzo fue quitarme mii tiempo…!
    ya ni salia con mis amigozzz eee… era mii todo yyyyy….. detrazz del face hayy planezz maleficozzz y atravezz de la informacion q colocaz en tu perfil te roban los ladronez esoo es ceriooo y buscando en la !!web!! te daras cuenta q en muchas paginas dice q la C.I.A esta inbestigandooo estooo….


    • soy un hombre de 36 anos actualmente ceparado gracias a facebook mi ex tiene 32 y procreamos 2 hijos cayo en esa maldita trampa de subir informacion y cayo se que me a traicionado con eyo y me siento tan mal por ello ella era tan buena persona antes de conocer el internet pues no podiamos pagar ese servicio actualmente tengo un negosio lo contrate y paso todo,se destruyo lo nuestro,maldito seas facebook,aclaro cadaquien es responsable de sus actos,y no caigan en esta maldita adiccion,soy de hermosillo son,mex


    • Mira laura, primero estudia Lenguaje. Segundo vos sos la inconsciente que pasaste 15 horas frente al monitor. Facebook es una Pagina Web, no una persona. No te pudo haber obligado a quedarte ese tiempo sentada mietras tus amigos disfrutaban la vida sin ti. Si te han robado por algo que escribiste en el muro, fue porque eres una irresponsable que no utilizo las herramientas de seguridad para el muro. Buscas culpables de tus problemas en la Tecnología cuando los problemas los tenes vos.


  10. http://www.youtube.com/watch?v=_Ae8n8D1-DU un video contra feis


  11. Lo malo de Faccebock, es que , es un chivato y tiene tus datos de navegación, aunque no estés conectado con ellos, y lo utilizan para sus estadísticas y varias cosas más, yo, ya me borre hace 4 meses, por Chivato, y no respetar la intimidad del usuario. Eso Son Chivatos y Perniciosos. Saludos para todos.


  12. esta super genial lo quiero ocupar para una exposicion pero hay un pequeño problema no se como descargarlo si alguno sabe porfa diganme


  13. el faceboock es muy malo porque por que hay jente muy mala i al guno de lo babosos los agregan asu cuenta y despues los matan


  14. pz mi punto de vista la neta tienen razón facebook es malo pq te obsesiona y ademas zi estas buscando novio o novia pz te chantajean y toda la onda no bueno eso es lo que yo pienso


  15. Pues el facebook es muy parecido a los chat que existen las diferentes redes sociales yo veo que mucha gente se pasa metida en el facebook y otras redes yo casi me estaba volviendo igual…un se concentra tanto en ese mundo virtual que luego trata de ponerlo en primer lugar… Cuando lo que realmente es importante y lo q importa mas es li real..


  16. pos al prinsipio me dio miedo tu video pero desp me gust


  17. k tanto es esto y esto lo deberia saber el creador para modificar la o el programa


  18. Muy bueno


  19. el face no es tan malo si no que hay que saberlo manejar como es



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: